PROGRAMA INTERNACIONAL EVALUADOR JOVEN

PROGRAMACIÓN

Día 3            Miércoles 19 Noviembre 

9 a 13:00           Programa Evaluador Joven GRUPO A

14 a 18:00         Programa Evaluador Joven GRUPO B

                    

Día 4                 Jueves 20 de Noviembre   

9 a 11:00           Programa Evaluador Joven GRUPO C
 

Día 5                 Viernes 21 de Noviembre

9 a 13:00           Programa Evaluador Joven GRUPO D  

 

“Uso estratégico del método científico”

Objetivo:

Promover la utilización de método científico entre los estudiantes para mejorar su desempeño académico en general y afianzar la formación integral para contar con una actitud emprendedora que les permita un futuro mejor, así como fomentar la apreciación y comprensión de la ciencia por parte de los niños y jóvenes, sobre todo en los estudiantes de enseñanza básica, para que  respondan a las necesidades del mundo actual, las cuales se están modificando rápidamente con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, que han alterado radicalmente nuestra forma de vivir.

Actividades:

1.- Invitar a los Colegios  y Universidades destacadas en ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional a participar del Concurso Evaluador Joven.

2.- Registrar a los participantes.

3.- Presentación en línea del Manual para el desarrollo de proyectos.

4.- Presentación del cronograma de evaluación, señalando día y hora para la evaluación.

5.- Ficha de evaluación será entregada a los participantes, para que evalúen los Proyectos que compiten en la CIENTEC 2014

6.- Entrega de reconocimiento EVALUADOR JOVEN en la ceremonia de clausura

a).- Estudiante evaluador

b).- Docente asesor

c).- Escuela

Inscribirse con tiempo para programar la visita email: prociencia2750@gmail.com

 

BASES DEL CONCURSO

PROGRAMA INTERNACIONAL EVALUADOR JOVEN

“Uso estratégico del método científico”

1. De los participantes:

En el Programa de Evaluador Joven participaran instituciones educativas del nivel básico y universitario.

Cada institución educativa participante nominara a 10 estudiantes, considerando que integren el cuadro del tercio superior de su institución educativa, para que evalúen proyectos científicos, cada uno de ellos elegirá 11 proyectos del evento.

2. Puntaje a evaluar.-

Rubros:

Primer Rubro:

a) Número de alumnos: 10 alumnos por institución educativa.

b) presentación de los alumnos   : puntualidad y disciplina

Puntaje de este rubro: un punto por alumno, máximo 10 puntos.

Segundo Rubro:

Llenado de la ficha de evaluación:

Es un acierto, si la ficha de evaluación (once proyectos calificados) considera uno de los primeros puestos del evento.

3. La institución educativa que acumule la mayor cantidad de puntos, será la ganadora.

Por ejemplo:

El máximo puntaje que una institución educativa puede obtener es:

110 puntos por fichas con cinco aciertos – rubro 2

Haciendo un total de 110puntos como máximo

4. Los encargados del realizar la calificación de las delegaciones de cada institución educativa serán los representantes de la Comisión Organizadora.